MUNERA YA TIENE REINA 2014

El pasado sábado 31 de Mayo tuvo lugar en Munera la Gala de Elección de Reina y Damas 2014.El acto, de carácter benéfico fue organizado por el Ayuntamiento de Munera, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja. La recaudación de taquilla y barra fue destinada a la compra de un desfibrilador para la ambulancia local de Cruz Roja Munera.

La nueva reina 2014 es Cristina Víllora Arenas, con 1001 puntos. Forman su corte de honor, Laura Blázquez Arenas (primera dama con 824 puntos), Marta Panadero Moya (segunda dama con 819 puntos), Inmaculada Losa Simarro (tercera dama con 804 puntos) y Belén Requena Saez (cuarta dama con 718 puntos). Este año había un total de 15 candidatas que estuvieron presentes en el evento durante toda la noche, subiendo en varias ocasiones al escenario.


El evento, al que asistieron más de 1200 personas, fue presentado por Juani Racionero y José Fidel De Lamo, llevando una dinámica similar a la de un famoso programa televisivo. “Munera Me Suena” se trataba de un concurso con categorías en directo y en playback. Con un jurado formado por profesionales de canto y baile, en la categoría de voz en directo, con 14 participantes, fueron elegidos ganadores con empate Rafael Marín con su actuación de Nino Bravo y los jóvenes Antonio José Grande, Luis Francisco Mateo, Juan José Fernández y Ángel López como Il Divo. En la categoría de playback, con 4 participantes, Juan Gabriel Castillo fue elegido ganador con la imitación de Luis Aguilé.


En la Gala participaron, sólo entre cantantes y bailarines, más de 80 personas que han estado durante semanas preparando sus actuaciones con profesores de canto y baile y que han destacado por su involucración desinteresada en todo el acto. También fue muy importante el trabajo de las peluqueras y esteticistas locales que transformaron a los munereños en famosos tan conocidos como Gloria Trevi, Monserrat Caballé, Tina Turner, Celia Cruz, Ramón Melendi o el grupo británico Spice Girls, dando a la gala un toque de sorpresa en estas caracterizaciones.

La votación comenzó a las 21 horas y se cerró pasadas las doce y media de la madrugada, votando un total de 585 personas, agotando todas las papeletas previstas.

La taquilla, la barra, recogida de votos y el recuento fue llevado a cabo por los voluntarios de Cruz Roja de Munera .  Se estima, que la recaudación superó los 3.000 euros, demostrando la gran aceptación de este evento en la localidad hasta el punto de que se agotaron gran parte de las existencias de la barra.