I CERTAMEN REGIONAL DE BANDAS DE MUSICA

VILLA MOTA DEL CUERVO”

Gran éxito en la primera edición del certamen regional de bandas de música “Villa de Mota del Cuervo”, celebrado el 6 de julio de 2014, en el Auditorio Municipal de esta villa.

En este I certamen, participaron 5 bandas de gran nivel, entre las cuales se encontraba nuestra banda de música municipal de Munera, la cual consiguió un merecido primer premio, al obtener una puntuación de 231´5 puntos.

Con el objetivo de promover la cultura y la música entre la población y de incentivar la actividad artística y creativa de las bandas de música, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Excma. Diputación de Cuenca y el Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo promovieron y patrocinaron este I certamen regional de bandas de música.

Durante toda la jornada pudimos disfrutar de 2 audiciones por la mañana y 3 por la tarde, antes de las actuaciones las bandas desfilaron por las calles de Mota del Cuervo, puesto que esta era una de las pruebas a puntuar. El programa consistía en un pasodoble de presentación, una obra obligada para todas las bandas y una obra de libre elección. Gracias a este certamen pudimos escuchar una música excelente y apreciar el inmenso trabajo que han desarrollado todos los participantes para preparar estas obras.

El jurado calificador estuvo formado por 3 músicos de gran prestigio e impresionante curriculum musical, José Fernández García, Francisco Moral Ferrí y Norman Milanés Moreno.

La clausura corrió a cargo de la joven orquesta de Cuenca que participó como orquesta invitada, y puso el broche de oro a este acto.

Aprovechamos para destacar la estupenda organización del acto por parte de la Asociación Musical Moteña.

Y como no, para felicitar a nuestra joven banda por su magnífica actuación y por la buenísima puntuación obtenida, fruto del gran esfuerzo, trabajo e ilusión de todos sus músicos y su director José Jaime Charco Ruiz.